1. No al maltrato y abuso animal

    Amplify’d from www.elespectador.com

    Anuncian referendo contra corridas de toros

    Por: Elespectador.com
    El anuncio lo hizo el senador Camilo Sánchez, quien señaló que el 95% de los colombianos están en contra del maltrato animal.
    El senador Camilo Sánchez explicó el alcance del referendo contra las corridas.

    En el Congreso de la República se anunció un proyecto de ley de referendo en contra del maltrato animal que se registra en el país.

    La iniciativa, del senador Camilo Sánchez, incluye que sean prohibidas las corridas de toros en Colombia, tal y como sucedió en Cataluña (España).

    En el marco del Tercer Foro Nacional contra el Maltrato Animal desarrollado en el Congreso, Sánchez dijo que cualquier maltrato a los animales debe ser prohibido.

    Según él, en el mundo sólo quedan siete países –entre ellos Colombia– en donde se sigue con el maltrato animal y las corridas de toros.

    Sin embargo, advirtió que su referendo no será solamente en contra de las corridas pues incluye que se propenda por castigar todo tipo de maltrato animal.

    “Estamos en contra de los circos que maltratan animales, estamos en contra de la pelea de perros y de gallos, y estamos contra de todo el maltrato que se está dando”, aseguró.

    “Les va a quedar muy complicado a nuestros opositores cuando se lleve a cabo ese referendo donde más del 95% de los colombianos estamos convencidos que debemos tener consciencia no sólo de nuestros animales sino de todo el medio ambiente”, agregó.

    Finalmente, el senador recordó el terrible episodio en el cual un grupo de policías en Caquetá maltrata a un perro hasta llevarlo a la muerte.

    En los próximos días se espera que Camilo Sánchez inicie el proceso de recolección de firmas para su referendo.
     

    • Elespectador.com| Elespectador.com

    Read more at www.elespectador.com
     
    1. diegoalm ha publicado esto

Solsticio de Soledad

Paper theme built by Thomas

Recent Post

Read more